Para prolongar la vida útil de su cuchillo le recomendamos utilizar periódicamente una chaira de diamante o cerámica para mantener el filo alineado y una piedra al agua o cerámica o un afilador MinoSharp para recuperar la agudeza del mismo.
Para mantener el filo de un cuchillo por más tiempo, lo ideal es utilizar una chaira de cerámica o diamante regularmente. La chaira de diamante es más dura que la cerámica, por lo que acentuará el filo más rápido. Así mismo es más resistente a los golpes, pero con la cerámica se logra un filo más agudo si se la usa regularmente.
Hay distintos tipos de piedras al agua
Normalmente una piedra de grano medio es lo principal para comenzar nuestro equipo. También podemos utilizar piedras cerámicas. Hay varias diferencias entre las piedras al agua y las cerámicas; las primeras deben sumergirse en agua para hidratarse unos 15 a 20 minutos, mientras que las cerámicas con mojarlas son suficientes. Las cerámicas son más duras por lo cual afilan más rápido y no se deforman con el uso.
Para aquellos que la piedra y la chaira resultan una complicación, existe el afilador manual MinoSharp. El afilador manual MinoSharp con ruedas cerámicas esta diseñado con el angilo perfecto para afilar y mantener los cuchillos Global.
Copyright 2013 CuchillosGlobal.com. All rights reserved. Todos los derechos reservados.